Bajo la premisa de pasar un día dejándonos llevar por la música, las imágenes y la sensaciones, tuvo lugar el sábado 26 de octubre la jornada «Música, Imagen y Crecimiento personal«, en Mallorca. El objetivo era experimentar qué sucede en nosotros cuando nos dedicamos plenamente a la escucha de música en un estado de relajación profunda.

Partiendo de esa experiencia l@s participantes pudieron ir conociendo diversas adaptaciones del Método Bonny de GIM, un modelo de psicoterapia musical que fue ideado en los años setenta por la musicoterapeuta norteamericana, Helen Bonny. En este caso, la jornada se planteó como un día para dedicarse a un@ mism@ y también para compartir experiencias. Una oportunidad para el autoconocimiento.

El método GIM no deja de sorprenderme; es increíble cómo la música impacta en la persona y refleja en ella (en forma de imágenes mentales, sensaciones corporales) vivencias propias, necesidades o también ansiedades que esperan a ser resueltas. La música como una llave para acceder a tu interior.

Pulsa AQUÍ si quieres conocer más sobre el Método Bonny de GIM.

Pau Català Amer
Terapeuta GIM

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *