Me dispongo a escribir la primera entrada de mi blog, justo en un momento muy dulce para la musicoterapia en Mallorca. En menos de una semana, se celebran las Primeras Jornadas Baleares de Musicoterapia en Palma. Un encuentro abierto a todos los públicos que tiene que servir para dar a conocer una disciplina que, poco a poco, está ocupando un lugar en la isla.

Todo esto cuando nace sonamusicoterapia.com, mi aportación al mundo digital para que el eco de la musicoterapia en las redes sea, si cabe, más sonoro e intenso. Creo que en Mallorca, aún estamos lejos de conseguir que la gente entienda a qué nos referimos cuando hablamos de musicoterapia. Aún así, de verdad pienso que un evento como estas jornadas será una de las semillas más importantes que hemos puesto, l@s musicoterapeutas de las islas, para que se conozca y reconozca esta disclipina. Su difusión se debe, en gran parte, al buen trabajo que está realizando la Asociación Balear de Musicoterapeutas (ABAMU), en nuestra comunidad. En estas jornadas podremos escuchar la voz de una profesional reputada y con décadas de experiencia, Marisel Lodeiro, que viene de Valencia para pronunciar el viernes 27 de octubre una conferencia. Pero, no sólo eso, el sábado 28 será el turno de los musicoterapeutas de las Baleares, quienes pondremos nuestro granito de arena hablando de diversos ámbitos de aplicación de la musicoterapia y desvelando algunos proyectos que ya se desarrollan en las islas. Porque con ejemplos y con hechos podemos mostrar el valor que tiene nuestra profesión.

Si te quieres apuntar o tener más detalles de las Primeras Jornadas Baleares de Musicoterapia consulta este enlace. ¡A sonar!

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *